Blogs

Trabajar sobre lo que ha sido dañado

Cuando era joven, antes de mis 20, mi señor padre tenía una cantidad de libros sobre diversos temas, y en lo personal , aunque leo mucho, me he dado cuenta que no tiene caso hablar de libros por lo general en varios ambientes, cada quien tiene su opinión particular. En el último año, calculo que he gastado unos 600 USD en libros no técnicos, es decir. Novelas o libros con ideas, aunque algunos los he tenido que comprar a través de Amazon por el mal estado del mercado editorial en México, comparando contra fines de los 80 y 90s.

El Nagual y lo desconocido 2/?

Hay cosas que conocemos y cosas que no podemos conocer, pero a final de cuentas, casi todo es posible enfocando en ello nuestra atención. Podemos, por ejemplo, a través de una serie de investigaciones y viajes, conocer la lista de alumnos que estaban con nosotros cuando teníamos diez años en la escuela. No es útil. No es práctico. Es un desperdicio de poder.

Lo desconocido puede ser un desperdicio de poder. Los acercamientos a lo desconocido suelen ser por obsesión(pensar en lo mismo sin necesidad) por sentido común, por sobrevivencia o por azar.

El Nagual y lo desconocido 1/?

En el sitio http://OjosAbiertos.org, de la comunidad que usábamos hace diez años, hay una frase del libro “relatos de poder” , que dice así : No hay manera de referirse a lo desconocido. Uno solo puede presenciarlo.

En las reuniones que se hacen en los azulejos , comentaba que para muchos el tonal es lo conocido y el nagual lo desconocido; por lo mismo, se llegan a idealizar asuntos como los sueños o las culturas antiguas, suponiendo que como son mas “desconocidas” son mejores caminos al nagualismo.

Eso es una estupidez.

Fairmont Princess, abrasiones, libertad y consecuencias

Desde hace unas semanas sabía que era necesario ir a Chilpancingo Guerrero para revisar el servidor de un cliente, y podía aprovechar para revisar algo de la secretaría de estado en el puerto de Acapulco.

Así que preparé todo, y supuse que era perfectamente común tomar las cenizas de mi señora madre e ir al mar, a cumpir su deseo.

He pensado un poco en el tema de la libertad desde hace unos treinta años. Por ejemplo, en "la libertad total" de Castaneda que significa mas que nada "no asumir las consecuencias".

Frogger y situaciones perfectas

Es una mañana de lunes esperando a que el portal del banco me permita transferir el pago de la nómina de mis empresas, y al mismo tiempo preparanadome para cruzar un camino.

Hace unos años había un juego de video llamado frogger, que se trata de una rana que debe cruzar una calle esquivando coches, camiones, y teniendo por lo general que hacer circo maroma y teatro para llegar al otro lado de la calle.

En su momento me pareció que el juego era un claro reflejo de la gente en general y de los "buscadores esotéricos" como tales.

Sectas confusiones y rompimientos

Como derivado de los ataques personales realizados por la identidad “Alacrán Marino” basda en información e oidas de Julio Juan diana da silva, fundador de la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, algunas personas me contactaron con las que no había tenido mucho contacto los ultimos años.

A varios les llamó la atención que el mismo dia cambió su identidad a “Erizo de mar” y que creó una página de facebook con mi fotografía para simular ser de mis razones sociales.

Una persona me preguntó que le hice a ese viejo, y le pregunté porque pensaba que el sujeto era viejo.

Corolario de Batallas Ajenas

Una de las cosas mas interesantes sobre los que quieren pelear batallas ajenas, es su propio vacío y tratan de llenarse haciendo algo o usurpando algo.

Desde hace unos 10 años, que corrí de las reuniones de los azulejos a julio juan diana da silva por insultar a mi esposa y dobles identidades (ademas que llegaba absolutamente drogado), he visto varias ocasiones patrodes de conducta de personas que dicen ser diferentes pero que lo defienden al mismo tiempo que siguen las pautas mentales de drogadictos o fanáticos religiosos.

Batallas Ajenas 4/4

A lo largo de los años , algunas cosas no cambian. Me sigue impactando el término de "guerrero" que suena muy bonito pero no dice nada. He explicado en otro lugar que en lo que se me enseñó se hablaba de la duración y grado de compromiso, que era lo importante, y no con una causa, raza o idea, sino con uno mismo.

Batallas Ajenas 3/?

Comentaba hace unos días que en muchas ocasiones uno gana la batalla por default, por ausencia de adversario. Es sabido también, por "sentido común" que "nadie es indispensable" y "todos dependemos de todos" o "Nadie es verdaderamente independiente".

Las tres cosas son subjetivas y probablemente falsas. Un conocimiento especializado tiene mas valor. Por ejemplo, en un mundo apocalíptico a lo mad max, seguramente saber hacer BALAS es igual o mas importante que ser médico.

Batallas Ajenas 2/?

El caso mas frecuente que me sucede, por mi trabajo en el mundo real (desarrollo de sistemas) son batallas que se ganan por default, porque la otra persona no está.

Es decir, muchas veces peleamos batallas ajenas al no estar en el lugar correcto. Y propias al estar en el lugar correcto.

Syndicate content
Theme provided by Danang Probo Sayekti.