Inicio

Este sitio se empieza a publicar a mediados del mes de mayo 2011, habiendo sido comprado en abril del 2005, y probablemente se estará publicando de lunes a viernes.

Con el tiempo nos hemos visto forzados a explicar algunos asuntos básicos de manera mas o menos constante. En ocasiones usaremos referencias o vocabulario de Carlos Castaneda, pero esto no implica que sea lo correcto en todos los casos, o que apoyemos de manera incondicional los libros de ese autor. Debemos dejar claro desde el principio que aunque parezca que nuestro objetivo en este sitio es "hacer comentarios sobre lo que es Nagualismo", debido a que para muchos los libros de Carlos Castaneda son Nagualismo, y para otros Nagualismo es algo "prehispánico " en realidad buscamos mantener algunas cosas limpias, y para hacerlo deberemos publicar algunas reflexiones fundamentadas de los problemas mostrados por los compendios que son los libros de Carlos Castaneda.

El autor de este sitio lleva varios años enfrentándose con sectas que dicen ser seguidores de Castaneda o sacerdotes de Quetzalcoatl. Esto ha creado un dilema moral. Por un lado nos vemos obligados a ser poco pacientes con idiotas codiciosos que usan Castaneda como pretexto para ganar dinero o consumir drogas, y por otro lado debemos tener una muestra de respeto a algo que pudo ser. Castaneda abrió puertas a muchas personas, pero no todas son útiles a los individuos ni al hombre como especie.

Castaneda abrió puertas y algunos cobran la entrada, mientras pasan noches vacías preguntandose que es lo que pasó.

La realidad es muy simple, los Naguales hacen en lugar de soñar. Este sitio representa un intento sostenido(en el sentido de Castaneda), de dar información util a personas que no están desesperadas y que están dispuestas a tomar las riendas de sus propias vidas... siguiendo principios del Nagualismo, que no es necesariamente Castaneda, aunque es una referencia obligada porque es lo mas conocido.

Resulta dificil dar líneas generales de lo que es y no es Nagualismo. Considerando los problemas que he visto los 20 ultimos años, diré

Nagualismo no es:

  • Nagualismo no es Consumir Drogas
  • Nagualismo no es una religión ni una filosofía.
  • Nagualismo no es aprenderse el vocabulario de Carlos Castaneda.
  • Nagualismo no puede ser practicado por niños. Es un modo de vida para el que la persona debe ser capaz de aceptar la responsabilidad por su propia vida, y eso implica por los menos adolescencia.
  • Nagualismo no es hacer tensegridad, ni el paso de "principe de las flores" ni "el paso de la mariposa". Las tres cosas mencionadas son medios usados para llenarse los bolsillos o para obtener contacto físico, de grupos de parásitos. Considerar también que el líder de secta que es a la vez el principal promotor del paso de poder "el príncipe de las flores" se dedica a masajista a domicilio en sus ratos libres, a pesar de llamarse a si mismo hombre dios.
  • Nagualismo no es Difundir Información falsa a sabiendas ( ejemplo, personas expulsadas de mis grupos de trabajo han tratado de decir que tuve un infarto o que no estoy casado a pesar que mi acta de matrimonio la puede consultar cualquiera 12 feb 2009 )
  • Nagualismo no es Algo prehispánico. Si estuviera basado en información prehispánica sería un legado de perdedores que lloran tiempos perdidos. Los que lloran lo prehispánico lloran por batallas perdidas por otros, y que nunca existieron. La relación de los toltecas históricos con el nagualismo post castaneda está tan probada científicamente como la existencia de Asteríx y Obélix. La toltequidad new age es tan prehispánica como la televisión a colores.
  • Nagualismo no es El camino de los elegidos. Es un camino de los que estan dispuestos a trabajar y a decir NO al comercio de lo sagrado.
  • Nagualismo no es un camino grupal. Aunque la formación de grupos es algo normal, las metas importantes que puede cumplir el Nagualismo son individuales.
  • Nagualismo no es rescatar el pasado, ni es cambiar al mundo.

    Que es Nagualismo:

  • El arte de hacer los sueños posibilidades. Ser lo que puedes hacer sin afectar a otros en el proceso, haciéndote responsable de lo que pasará.
  • Un mecanismo de preservación cultural mezclado con finalidades prácticas independientemente de individuos.
  • Una serie de reglas prácticas para cubrir tus necesidades sin agachar la cabeza.
  • Un sentido moral sobre como sobrevivir a las soledades del espíritu en medio de animales.
  • Nagualismo es ser lo que puedes ser en esta época.
  • Un compromiso con la especie humana capaz de pensar
  • Un modo de poder levantarte en las mañanas para ir a tu trabajo.
  • Que tus logros sean independientes de otras personas y del pasado. Ser tu mismo una unidad.

    20 Mayo 2011

  • Theme provided by Danang Probo Sayekti.